The World Bank Group
Search • Index • Feedback • Help 
WBI Themes Gobernabilidad
Home > WBI > Themes > Gobernabilidad > Productos > Reforma judicial
 Resumen
 Calendario
 Productos
 Publicaciones e investigación
 Banco de datos
 Recursos
Herramientas del sitio
Búsqueda y Mapa del sitio
Contáctenos
Governance in English
Gouvernance en français
 

 

Reforma judicial

Un sector judicial independiente y competente constituye el elemento esencial para una exitosa estrategia en contra de la corrupción. El objetivo general de este programa piloto es el de contribuir al mejoramiento de un sector judicial mas imparcial, independiente, responsable y efectivo que pueda controlar la corrupción.

Cursos

Reforma Judicial en America Latina y el Caribe: Mejorando la Gobernabilidad a través del Sector Justicia. El objetivo de este programa de capacitación a distancia es examinar las experiencias de reforma judicial en diversos países de América Latina acerca de la relación entre las reformas judiciales y las estrategias de gobernabilidad. El curso se realizará por medio de video-conferencias semanales del 15 de abril al 03 de junio del 2004, incluyendo Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Venezuela (Chile y Republica Dominicana como observadores). Asi como se realizara una conferencia internacional en Madrid, España del 7 al 9 de Julio, 2004.

El Programa de Reforma Legal/Judicial en Asia es un curso de 6 semanas que es dado a través de educación a distancia. Este integra un efoque participativo de entrenamiento con rigor analítico empírico, cubriendo temas como el de incentivos estructurales y el de situaciones sistémicas como también el tema de "enforcement." El entrenamiento sirve para identificar problemas que afectan la integridad de la rama judicial o el de la motivación hacia la rama a jugar un papel más activo en la lucha en contra de la corrupción. Identificando participantes de diferentes sectores de la sociedad (representantes del gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad civil) el curso dará apoyo y fortalecera la reforma actual del sistema judicial y facilitará el camino hacia incentivos futuros de reformas que podrán ser llevados a cabo con la asistencia de donantes como el Banco Mundial.

Recursos

Colaboradores

Subir

WBI: Promoting knowledge and learning for a better world
Search | Index | Feedback | Help | WB Home
© 2001 The World Bank Group, All Rights Reserved. Terms and Conditions